Blog, Noticias y Eventos

Back to Blog, Noticias y Eventos
Tus tres activos mas importantes

Los tres activos más importantes que tienes

Conocimiento, red de contactos y buena actitud son para mi los tres activos más importantes que todos tenemos y debemos potenciar para tener una vida exitosa.

Según Robert Kiyosaky, un famoso inversionista, escritor de libros como “Padre rico, Padre pobre”, “El cuadrante del flujo de dinero” entre muchos otros, un activo es todo lo que pone dinero en tu bolsillo. 

Todos venimos al mundo con las herramientas para salir adelante, la diferencia es cómo cada uno hace uso de ellas.

Usemos esta definición y el supuesto caso de que justo ahora no tienes ni una moneda contigo, quiero que te preguntes en las tres cosas que debes tener para hacerte de la primera de ellas… luego de la segunda y así sucesivamente.

También quiero que pienses en el tamaño y el valor de esa moneda, será lo que tu quieres que sea… es lo que tu quieres que valga, a fin de cuentas, es tu imaginación y los límites los pones tu mismo.

¿En qué debemos invertir para potenciar nuestros ingresos?

Activo #1 – Conocimiento

Esta es la fuente de aquello que eres o tienes, y vas a vender. Digámoslo así… de modo más general, el conocimiento es EL PRODUCTO OBJETO DE LA VENTA. ¿Cómo gerencias o vendes algo que no conoces?.

Tal como crees, el conocimiento es todo lo que sabes de ti, del producto, de tu cliente, son tus experiencias y habilidades, son tus métodos y técnicas, también abarca lo que sabes de las necesidades de cada uno en tu entorno y de todos como colectividad, es también lo que intuyes o prevés.

Debemos conocer plenamente lo que somos y eso que queremos vender, todo aquello que nos compita o amenace… Aquí tenemos un recurso valioso, un juego de herramientas y argumentos para destacar tu producto o idea, y para manejar las objeciones.

Eso sí, ten cuidado… El conocimiento debe estar en constante cambio y aún cuando es muy difícil, debes mutar tan rápido como lo hace tu medio ambiente y mantenerte al día.

Activo #2 – Tu Red de Contactos

Se refiere a todas las personas que conoces y muchas de las que no, son tus seguidores de redes sociales, tus compañeros de trabajo, familia, clientes y vecinos… son todos sin discriminación alguna, aquí no calificas si es grande o pequeño, bonito o feo; rubio o moreno; hombre o mujer; joven, adulto o mayor… todos estos criterios son irrelevantes, sin embargo lo serán a la hora de seleccionar, dentro de todo lo que sabes que tienes, lo que les quieres vender y a quién.

Tu red de contactos es A QUIEN LE VAS A VENDER, por lo tanto, mientras más grande sea tu red de contactos, más posibilidades tienes de venderles eso que tienes.

Por otra parte me parece apropiado recordar el dicho que dice “quien a buen árbol se arrima… buena sombra lo cobija” y es aquí donde citaré al personaje colombiano Suso el paspi… “el que lo entendió, lo entendió”.

Activo #3 – Una Buena Actitud

No menos importante, una buena actitud es un activo fundamental, pues representa los atributos que te permiten conectarte sanamente con tu red de contactos, es la energía con la que sales cada día para resolver tus problemas cotidianos, es la pasión con la que vas a la calle a perseguir tus sueños. Una buena actitud es LA FORMA COMO VAS A VENDER lo que eres o tienes, a tu red de contactos.

Los activos más importantes deben estar en constante fortalecimiento cada día, estudia para incrementar tu conocimiento, sal a conocer más gente o a hacer que más gente te conozca, mejor aun si logramos hacerlos nuestros amigos; y contra viento y marea, pase lo que pase, ten y mantén la mejor actitud en cada momento.

“Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón”. Yo te pregunto… ¿Puedes?

Invariablemente, debes mantener los activos más importantes siempre presente simultáneamente y en perfecto equilibrio pues ninguno funciona bien sin el otro. En este punto creo que estarás de acuerdo con que el conocimiento, una nutrida red de contactos y buena actitud son los mejores activos que tienes.

En momentos de crisis, son tu mejor recurso. Complementa esto leyendo 10 tips para manejar las crisis.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Share this post

Comments (2)

  • Evelin Guaina Reply

    Estoy muy de acuerdo, todos venimos al mundo con las herramientas para salir adelante, solo hay que aprender a usarlas.

    28/07/2019 at 7:30 pm
    • Jaime Puccini Reply

      Excelente! Gracias por comentar.

      28/07/2019 at 7:32 pm

Deja tu comentario aqui

Back to Blog, Noticias y Eventos
× ¿Puedo ayudarte?