Blog, Noticias y Eventos

Back to Blog, Noticias y Eventos
El navegador Brave

Como instalar y configurar Brave, el navegador de BAT

Hoy hablaremos BRAVE el navegador que ofrece pagarte por promover, descargar y usar la aplicación, y recibir propinas de tus seguidores y por ver publicidad.. Así que aprende a instalar y configurar el navegador Brave y empieza a cobrar en BAT hasta 5$ por referido.

Pues sí, para nadie es un secreto que en todos los navegadores como Chrome, Mozilla, Opera, etc., contamos con extensiones para suprimir la publicidad, también podemos bloquear cookies, y todo eso… pero la propuesta de BRAVE sí que es interesante, y como no lo sería cuando te ofrecen pago por eso que todos los días haces de gratis.

Por defecto Brave trae bloqueada toda la publicidad, eso te trae una navegación hasta 8 veces más rápida, sin embargo, también puedes permitirla y así recibir dinero por esa publicidad que ves.

Brave no solo bloquea la publicidad; también posee una plataforma de micropagos con su criptomoneda BAT, con la cual podemos hacer donaciones directas a nuestras páginas favoritas o incluso recibirlas por contenidos que hagamos en nuestro blog o canal de youtube.

Si eres youtuber o blogger, esta alternativa bien que te ayuda a mantener tu canal de comunicación con tus seguidores.

La interface de este navegador tiene cierto parecido con Safari, sin embargo está basado en el código abierto de Chrome.

Lo primero – Descargar e instalar Brave

  • Para ello visita este link https://brave.com/its574. El portal identifica automáticamente la versión que te corresponde según el sistema operativo que usas, funciona para dispositivos móviles y smartphones.
  • Instala el archivo que descargaste.
  • Abre el navegador. Nota que la interface te ofrece estadística sobre publicidad y rastreadores bloqueados, y el tiempo que has ahorrado por no cargar publicidad. En tu caso todo aparecerá en 0 ya que apenas vas a comenzar a usarlo.
  • Como todo aparecerá en inglés, te recomiendo pasarlo a español yendo a la configuración, navegando el panel de la izquierda hasta Configuración adicional y allí seleccionando el idioma.
  • En este punto ya estás listo para navegar a tus anchas.

Lo segundo – La billetera

  • Crear la billetera en Brave y adherirse al plan de recepción de pagos. Esto lo vamos a hacer buscando a la derecha de la barra de navegación, el icono de BAT (un triángulo azul/rojo) allí hacemos un clic. Veremos el resumen de las recompensas y por supuesto con saldo en cero.

la billetera de brave mostrará tu saldo en BAT

  • Y justo debajo la opción de cargar saldo (usando bitcoin, ethereun, bat o litecoin) y la configuración de las recompensas. Pues haz clic ahí.

configurar las recompensas brave

  • Te recomiendo que en este punto mires a la derecha y en la billetera pulses sobre la tradicional rueda dentada de configuración, pues esto te llevará a la posibilidad de resguardar la semilla de tu billetera (palabras claves que te permitirán recuperarla en caso de que debas reinstalar tu computador por ejemplo). Guarda eso en un lugar seguro y no lo compartas con nadie.

Si tienes tu blog o un canal de Youtube

  • Suscribirte a Brave Creators. Esto es para que puedas adquirir un link de referidos el cual compartirás con tus seguidores en esas páginas.

configurar Brave Reward Creator

Recibe tus BAT en Uphold

  • Si no la tienes, abre una cuenta con Uphold
  • Vincular tu billetera de Brave Creators con tu cuenta Uphold para recibir los pagos.
  • Crear los links de referidos segun la plataforma que vayas a usar para difundirla (Blog, Youtube u otro).

configurar Links de Referidos Brave Creators

  • Difundir entre tus seguidores tu link de referidos.
  • Y por último… cobrar por esos seguidores que hicieron lo mismo que tú y por la publicidad que ves.

Los BAT en tu cuenta de Brave Creators

Notas importantes

  • Tus pagos por referido son por una promoción que es valida hasta diciembre 2019 así que apúrate a hacer la tarea.
  • El pago por referidos se contabiliza en la billetera de Brave Creators y se acredita en tu cuenta de Uphold en una tarjeta BAT (Basic Attention Token), por lo que resultará muy conveniente que abras una cuenta con ellos. (Si vives en Venezuela, Colombia o Perú entre otros) luego puedes usar AirTM para bajar tu saldo a tu cuenta bancaria).Billetera AirTM
  • Te van a pagar por la cantidad de personas que: descarguen e instalen BRAVE y lo usen durante 30 días.
  • Los 30 días se refieren a 30 días de uso y no respecto al tiempo transcurrido desde la fecha de instalación.
  • En algunos lugares AUN NO está disponible el pago por ver publicidad, así que no desesperes si pasa algún tiempo y no ves saldo en la billetera del navegador.

Recomendaciones

  • Suscribe las billeteras y cuenta de Uphold con tu cuenta de correo Gmail (no es obligatorio o imprescindible).
  • Descarga Authy en tu celular para que configures y uses el doble factor de seguridad (2FA). Guarda celosamente la clave de recuperación y no las compartas con nadie, puedes hacer lo mismo con el código QR dispuesto para este fin.
  • Dale un vistazo a este post sobre la criptomoneda de Facebook.

Pues nada… luego instalar y configurar Brave solo queda que uses y disfrutes navegando con él mientras que tus links de referidos ponen dinero en tu cuenta Uphold.

Al menos hasta donde yo lo he probado es estupendo y funciona muy bien con todas las páginas y complementos o extensiones que suelo usar de forma natural.

y si tienes algo que comentar o preguntar, hazlo con total confianza, fíjate que siempre…absolutamente siempre contesto. Por cierto aprovecha la caja de comentarios  y comenta ahí lo que gustes. Chaooooo!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Share this post

Deja tu comentario aqui

Back to Blog, Noticias y Eventos
× ¿Puedo ayudarte?