Blog, Noticias y Eventos

Back to Blog, Noticias y Eventos

Realismo Vs. Optimismo y Pesimismo

Todo emprendimiento pasa por el proceso ineludible de este debate. Su consideración tiene que ser medida suficientemente.

Muchas veces necesitamos del punto de vista de otros para valorar aspectos de un proyecto que, por falta de experiencia, incertidumbre, desconocimiento, etc., consultamos. A veces lo hacemos por respeto al conocimiento, jerarquía, sabiduría de otros o incluso por la cercanía de estos terceros a nosotros.

Lo cierto es que ser realista, optimista o pesimista, son adjetivos que adosados a nuestras actitudes, deben coexistir en sana paz y armonía, de lo contrario, el éxito o fracaso de nuestros proyectos solo serán el resultado de una ruleta.

Es importante mantener una buena energía y ser optimistas cuando aparece la idea que pronto convertiremos en proyecto, debemos escuchar muchas opiniones, y no todas serán alentadoras, muchas, tal vez la mayoría dirán que no puedes o que es muy difícil, tal vez otros simplemente por apoyarnos se mostrarán muy positivos y optimistas, pero muy internamente todas esas opiniones y perspectivas hay que ponerlas en orden, no podemos ser demasiado nada, es decir, demasiado pasionales o positivos y tampoco demasiado negativos o conformes. Ser realista es ser lo más ecuánime, equilibrado y lógico posible basado en las condiciones y circunstancias del entorno, es estar en medio, ser optimista o pesimista es desplazarte hacia alguno de los extremos. Usa las amenazas y aspectos negativos para superarlos, usa tus fortalezas y ventajas para apalancarte y seguir adelante, pero no descartes a la ligera, ni te enfrasques o desgastes en las misceláneas; en fin, aléjate de los extremos, sobre todo de los negativos y pesimistas.

El éxito o fracaso de tus proyectos dependerá más de la confianza que tengas en ti mismo y tu perseverancia, tu habilidad de sortear las dificultades y de asirte a tus metas y objetivos sin perder de vista las amenazas y oportunidades que te afectan a ti y a tu proyecto. Eso sí… no temas equivocarte o fracasar, pues eso es parte del camino que te lleva al éxito.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Share this post

Comments (0)

  • José Carlos Guaina Reply

    Excelente!

    09/03/2017 at 2:31 am

Deja tu comentario aqui

Back to Blog, Noticias y Eventos
× ¿Puedo ayudarte?