Blog, Noticias y Eventos

Back to Blog, Noticias y Eventos

Moviendo el dinero sin bancos

De cuántas formas evaluamos y medimos la evolución humana… acaso les suena la palabra “Tecnología”, y es que con ella nos topamos en prácticamente todas las áreas del interés humano.

De cuántas formas usamos el internet…  En algún momento tenían que aparecer servicios financieros en el mundo digital que empezaran a presionar a la banca tradicional. Las pasarelas de pago, pasarelas de dinero o monederos virtuales, vienen a resolver importantes deficiencias de la banca y que tienen gran impacto en el tiempo que nos toma concretar algunos negocios.

Al menos yo, doy mucha importancia al tiempo que debo invertir en generar riqueza. Creo que cualquiera sería más própero en la medida en la cual puede hacer más negocios en menos tiempo, supongo que por eso los más entendidos afirman que “el tiempo es dinero”, ahora bien, ¿se han puesto a pensar en el tiempo que pierden gracias a todo el protocolo y necedades de las actualmente obsoletas plataformas bancarias?, va siendo hora de que la banca se ponga las pilas pues ya llegaron las pasarelas.

Nombremos algunas pasarelas solo por hacer referencia, seguro estoy de que ya han sabido algo de su existencia. Paypal, Payza, Airtm, Xapo, PerfectMoney, Payoneer, Neteller, OkPay, AliPay, Skrill, son solo algunas, tal vez las más nombradas.

Veamos esta tabla para compar entre bancos y pasarelas, aspectos que vale la pena considerar.

  Respuestas
Preguntas Bancos Pasarelas

¿Cuánto tiempo tarda transferir dinero entre cuentas de entidades distintas?

 

En promedio 1 día. Máximo unos cuantos minutos.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero que envías a una cuenta en otro país?

 

En promedio 1 semana. Máximo unos cuantos minutos.

¿Cuánto recaudos necesitas para abrir una cuenta en Venezuela y cuánto te toma?

 

Tantos que parece que los bancos no te quieren como cliente, y cuando al fin los tienes puedes pasar en el banco todo un día para lograr la hazaña. Email, # de móvil, Foto de alguna identificación.

Toma unos pocos minutos.

¿Cuánto cuesta abrir una cuenta?

 

La suma del pasaje, estadía y manutención mientras haces la gestión. Nada

¿Cuántas divisas puedes manejar?

 

Solo una, en casos muy especiales también en dólares. Diversas: Dólares, Euros, Libras, Yenes, Oro, Bitcoin… (depende de la pasarela)
¿Puedes pagar en tiendas virtuales con las herramientas financieras de tu entidad? En Venezuela, prácticamente no, solo las TDC y únicamente dentro del país. Otros países, con TCD. Con TDC reales o virtuales. Gift Cards.

Con el email con el que te registraste a tu pasarela. (depende de la pasarela)

 

Como ven, para muchos negocios, puede que resulte más atractivo el uso de una pasarela de dinero/pago, puesto que es inmensamente más dinámico y práctico. En paises como Venezuela donde un control de cambio dificulta el manejo divisas, las pasarelas de pago cada día se están convirtiendo en una solución que va ganando terreno. Incluso implementar en una página web de pago de tus bienes y servicios, tuya o de tu negocio, es mucho más simple cuando usas los recursos disponibles con estas pasarelas, los códigos web están a la mano y son de dominio público, no así cuando quieres usar a tu banco para algo similar.

Lamentablemente el desconocimiento produce un terror natural en los usuarios y esto resta velocidad al crecimiento y proliferación de estas plataformas, pero como todo, esto también pasará.

Hace ya algún tiempo que soy usuario de pasarelas de pago, los invito a dejar el miedo de lado y a iniciarse en una mejor manera de hacer negocios apoyados por estos recursos que fácilmente encontrarás en Internet.

Déjame tu comentario y tus inquietudes, será un gusto contestar y ayudarte en el proceso de abrirte a estas nuevas técnicas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Share this post

Deja tu comentario aqui

Back to Blog, Noticias y Eventos
× ¿Puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: