Blog, Noticias y Eventos

Back to Blog, Noticias y Eventos
Miedo a Emprender

El miedo a emprender

Emprender, suena como empezar a hacer algo. Si nos miramos en retrospectiva, bien podríamos darnos cuenta de que somos unos expertos en eso de emprender ya que seguramente, ya hemos empezado antes algunas cosas, se supone que nos es natural, empezamos una o varias veces en un trabajo nuevo, cuantas veces nos mudamos de lugar, muchos emprendieron su labor de hacerse profesionales y estudiaron una carrera, otros tal vez no pudieron ir a la universidad pero se profesionalizaron en un oficio con esfuerzo, dedicación y estudio; todos hacemos eso, sin embargo, muchas son las ocasiones en las que aparece una oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida y las dejamos pasar, muchas veces ni siquiera vemos las oportunidades, en otras ocasiones el miedo o la incertidumbre nos paraliza y no nos deja actuar.

Una de las diferencias entre el exitoso y el que no lo es, parte de la forma cómo manejan ese miedo inicial. El secreto es… que se prepararon para ver las oportunidades (mentalmente y socialmente), estudiaron y se hicieron de los recursos y habilidades (herramientas, conocimiento, infraestructura), para no cegarse ni asustarse ante los cambios y oportunidades que cada día se presentan. Se programaron para hacer de cada oportunidad un hecho que pone dinero en sus bolsillos.

Combatiendo el miedo

El miedo es un elemento paralizante, bloquea tus pensamientos o los llena de tantos prejuicios que no te deja actuar. El miedo proviene de no saber, viene de no estar preparado o, si estás preparado de no estar seguro de ti mismo.

Nadie escapa de sentirlo, lo importante es no dejarte inmovilizar, respira profundo y analiza tus opciones, no te vayas a las primeras, es buena práctica conseguir un tutor o un mentor, alguien que te enseñe y te guíe. Eso si… déjate guiar.

Hay mentores y tutores como en el caso de las personas que tienen más tiempo que tu en un negocio y que no temen enseñarte sus métodos, pues como buenos líderes, entienden que hay un claro beneficio en potenciarte, porque tu éxito es solo una parte del suyo propio; hay otro tipo, y son los que ni siquiera te conocen, son los escritores de libros, conferencista, bloggersm, youtubers, en fin, que dejan huella en ti a través del contenido de su material y que por alguna razón divina, llegó a tus manos.

Emprender es solo un proceso en el que creces, es fundamental creer en el proceso, creer y confiar en ti mismo, en tus instintos, hablidades y recursos, tener fe en que tienes el derecho de alcanzar tus sueños, emprender es la acción que te mueve hacia el logro de tus metas.

Asi que…

Sueña, estudia, hazte de uno a varios mentores, hazte de los recursos y herramientas que necesites, cree en ti mismo y emprende (empieza algo) y trabaja en ello… ya verás, al final del camino el éxito te está esperando.

 

Ing. Jaime Puccini

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Share this post

Deja tu comentario aqui

Back to Blog, Noticias y Eventos
× ¿Puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: