Por qué usar criptomonedas
Para comenzar, recordemos que las criptomonedas son monedas digitales que se generan por la resolución de complicadísimos algoritmos matemáticos, y representan un gigantesco avance en la evolución del dinero, el comercio y la banca.
Es interesante que este concepto, hoy tecnopráctico, aparezca en medio de una profunda crisis financiera mundial. El dinero inorgánico que cada vez más imprimen los gobiernos está llevando a muchos países a un desastre inminente.
Las criptomonedas todos los días están incrementando de apoco su valor porque cada vez más gente está resguardando su riqueza en este instrumento tecnológico, y además lo están usando para transar sobre bienes y servicios.
Ahora bien, hablemos sobre sus ventajas.
[list list_type=”UL” list_class=”1″]No son manejadas por el banco central de ningún país. Esto quiere decir que ninguna entidad ni gubernamental ni privada puede crear más dinero del que ya hay, por lo tanto no existe ni existirá el criptodinero inorgánico.` Son virtualmente imposibles de falsificar. El mayor poder de cómputo existente o previsto en unos cuantos años hace más costoso el proceso de falsificar, que lo que cuesta la criptomoneda en sí, o dicho de otra forma, una criptomoneda falsificada costaría mucho más que la real, eso hace inviable economicamente al proceso de falsificación.` Su valor depende del tamaño de la comunidad que cree en ella. Solo la oferta y la demanda afectan su precio en relación a otras monedas.` Las transferencias de dinero no requieren de intervención de terceros (bancos, casas de cambio u oficinas de envío de remesas) por lo tanto son prácticamente inmediatas y con un costo muchísimo menor.` Muchas criptomonedas no tienen nacionalidad. Al no tener límite geográfico pueden ser usadas alrededor de todo el mundo.` Son fácilmente convertibles a la moneda del pais donde te encuentres. Basta con usar la tarjeta de débito correspondiente en un cajero automático (ATM) o quizás simplemente pagar con ella en cualquier punto de venta. Procesos un poco más complicados incluyen bajarlo a una cuenta bancaria mediante una pasarela de pago o mediante una transacción privada con alguien a quien le vendas tus criptomonedas.[/list]
No vamos a negar que tienen su punto flaco, por ejemplo, el hecho de que los gobiernos no respalden ni fomenten su uso, salvando bien excepciones como Islandia, Escocia, Holanda o Dinamarca entre las que incluso tienen su propia criptomoneda oficial, hace a los mismos gobiernos incurrir en una suerte de terrorismo mediático en torno a este tema, peor aún cuando promulgan leyes en contra de su uso, ahorcando aún más al pueblo que dicen defender o proteger, como en el caso de China, véase el caso que hizo que el valor del Bitcoin cayera de 1203 USD a poco menos de 600 USD entre Septiembre 2013 y Febrero 2014, otros países en los que está prohibido el uso de las criptomonedas son: Bangladesh, Bolivia y Taiwan).
Asi que bien, tal y como leí en alguna parte, la legitimidad de una moneda parte de la realidad de su uso.
De momento creo que es una gran oportunidad seguir de cerca este tema, además de apasionante, podria hacer una notable diferencia en su billetera.
Comments (2)
Buenas noches, y podrías decirnos ejemplos de estas criptomonedas??
Claro amigo Manuel, comenzando por el Bitcoin, el mas importante y valioso de todos en este momento seguimos con el Ethereum, Ripley, Litecoin y monero entre otras 707. Este link te lleva a la lista de todas las criptomonedas oficiales existentes.
https://coinmarketcap.com/all/views/all/
Espero haber podido responder suficientemente a tu inquietud.
Saludos