Blog, Noticias y Eventos

Back to Blog, Noticias y Eventos
Enemigos de tu prosperidad

Los 3 más grandes enemigos de tu prosperidad

La prosperidad y la abundancia son un derecho y un deber, y si aprendes bien como tenerlas, también un placer; el problema es que hemos sido programados para negarnos esa posibilidad, de modo que retomar esa parte de tu vida tiene mucho que ver con reprogramarnos, es decir, cuestionar cada cosa y reaprender.

Quienes somos, nuestros comportamientos, nuestras actitudes y reacciones ante situaciones, guardan estrecha relación con nuestra forma de pensar, con el entrenamiento que recibimos mientras crecemos o para el cual nos preparamos, es un proceso formativo proporcional con la magnitud y sentido de eso que metemos en nuestra mente.

Estoy seguro que si llegaste hasta aquí es porque quieres conocer qué está bloqueando la llegada de esa abundancia y prosperidad que el universo ha hecho para ti, así que sigue leyendo.

Los 3 mayores enemigos de tu prosperidad son:

La Sociedad Tóxica

Hagamos concencia, pensamos como la sociedad quiere que pensemos, ella nos inyecta sus miedos, patrones y en general sus creencias.

Aquí encontramos las naturales limitaciones, conductas y creencias de nuestros padres, que a su vez se heredaron de nuestros abuelos, estos te inculcan la tradicionalidad y y sus paradigmas, ¿te das cuenta de que es frecuente ver que la preferencia deportiva, religiosa o política de alguien es la misma que la de sus padres?.

Educacián básica y religión, aquí es donde aprendes otros paradigmas y dogmas que cercenan tus alas y limitan tu prosperidad, aquí aprendes a ser un empleado porque ser rico es pecado, “además los ricos están completos”, así que es más seguro esperar la quincena; ni hablar de todos los virus mentales y demás creencias limitantes que nos bombardean a través de los diferentes medios de comunicación.

El Miedo

He aquí al ancla, el miedo es eso que no nos deja avanzar, que nos paraliza, que no nos deja actuar ni tomar decisiones y están ahí para controlarnos, ¡cuidado!, hay algunos que pusiste tú mismo.

Sentir miedo es natural, el miedo es una señal de advertencia que se genera en el cerebro e intenta alertarte de una situación que representa potencialmente un peligro para ti. Sin embargo, mantente pendiente con esto, buena cantidad de los miedos son irracionales y carecen de fundamento.

Habitualmente ganar el dinero es algo muy difícil y requiere de mucho esfuerzo, por eso, al relacionar tal esfuerzo con el bienestar que compras o las necesidades que cubres con él se genera en el subconsciente un terror a perderlo atentando asi contra tu prosperidad.

El miedo puede controlarse bien con un poco de estudio y entrenamiento, cuando disipas la incertidumbre, la ansiedad transforma al estrés en euforia y la natural resistencia a cambiar se convierte en un natural deseo de cambio constante.


Los Círculos de Comodidad

Para mi son círculos de una muerte lenta y dolorosa, para entender mejor este punto voy a citar y recomendar el libro “La Quinta Disciplina” de Petter Senge, en él conocí la parábola de la rana hervida, aunque la referencia puede conseguirse también en otras lecturas. Esta parábola puede compararse plenamente con el concepto del círculo de confort y muestra lo nefasto que pueden ser.

Esta es una analogía con la cual se puede describir el fenómeno ocurrido ante un problema que es progresivamente tan lento que sus daños se noten a largo plazo o incluso ni te enteres de que están ahí, dado que no tienes conciencia de su existencia, no puedes reaccionar a él, y si lo haces, las reacciones son tan tardías que no puedes evitar o revertir los daños que ya están hechos.

Diría que se trata de acostumbrarse a lo que se es y lo que se sabe en un punto en el tiempo, de modo que cuando se prenden las alarmas y te das cuenta, el mundo ha cambiado tanto que crees que viajaste en el tiempo y ya no sabes nada de nada; ni quién eres, ni qué haces ahí, ni cómo manejarte en él; o sea que al final te dejaste aplastar por el mundo que te rodeaba por no ser capaz de aventurarte a mutar con él y reaccionar velozmente a los cambios que se presentaban por sutiles que fueran.

Básicamente para pelear contra estos tres enemigos y otros más pequeños, te dejo estos sencillos consejos.

  1. Haz conciencia de su existencia y reprográmate cuestionando al mundo en el que estás, lee muchísimo, investiga, estudia, piensa y concluye por ti mismo, ¡nada mejor que tu propio criterio, siempre que tengas argumentos sólidos!.
  2. No escuches los mensajes de la gente negativa, recuerda siempre que eres capaz de lograr todo lo que te propongas, no obstante, con conciencia evita llenarte de sueños fantásticos o irrealizables.
  3. El miedo se ataca con educación, prepárate para enfrentar cada situación que puedas prever en tus emprendimientos, no es necesaria una educación universitaria, sin embargo, tenerla será una herramienta muy útil.
  4. Evita los círculos de confort, aventurarte a conocer un mundo más amplio va a ofrecerte una mayor sensación de confianza en ti mismo y mayor control de tu propia vida, tal vez lo mejor es que aprendes a disfrutar y aprendes de cada decisión que tomes.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Share this post

Deja tu comentario aqui

Back to Blog, Noticias y Eventos
× ¿Puedo ayudarte?