Blog, Noticias y Eventos

Back to Blog, Noticias y Eventos
Ya no hay excusas

Reflexiones de Cuarentena – Ya no hay excusas

Tal vez el responsable de la mayor procastinación en la historia humana moderna es la expresión “No tengo tiempo”, pues justo ahora es cuando más tiempo tienes, supongo que ahora si… ya no hay excusas.

  • ¿Cuántas veces has pospuesto ese curso de idiomas que necesitas para mejorar tu hoja de vida?
  • ¿Hace cuánto que el cuarto de los peroles es todo un desastre?
  • ¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro?
  • ¿Ya jugaste ajedrez, damas chinas, muñecas o carritos con tu hijo(a)?
  • mmm… háblame del mueble aquel que debes reparar desde hace ya, ¿cuánto?…

Puedo pasar todo el día haciendo preguntas y exponiendo cosas que reflejan condiciones que habitualmente terminan echándole la culpa al ajetreado mundo de responsabilidades que se resumen en “No tengo tiempo”. Y no tienes que salir de casa para eso.

Sin entrar en pánico respecto a lo que es una cuarentena, lo que implica, lo que significa o porqué debes sumarte a ella, solo piensa que es el momento perfecto para descansar, ordenar tus ideas, y echar mano a todo tu ingenio para atenderte a ti mismo, a los tuyos y al ambiente donde resides, que casual y muy probablemente es donde deberás pasar tu aislamiento.

Por cierto, ese aislamiento no tiene que ser una tortura, todo está en tu mente, en tu actitud. Muy probablemente de esta salimos fortalecidos si somos capaces de mantener la calma y actuar creativa pero responsablemente. Las herramientas están ahí, las más importantes dentro de ti mismo, y el resto, al alcance de tus manos.

Deja ya de decir que no tienes tiempo, ya no hay excusas… Fíjate, es un buen momento para:

  • Reflexionar – Tu escoges el tema, espiritualidad, hogar, matrimonio e hijos, condiciones laborales…. La lista es interminable.
  • Crear – Me encanta que el humor sea una estupenda salida para muchos, y tras su talento creativo nos alegren el rato a los demás, las redes sociales están siendo una buena tarima donde se cuelga todo tipo de chistes que sacan partido de la situación… ¡aplaudo con vehemencia esta actividad!.
  • Aprender – ¡Cuánta información existe y está disponible!… Es tanta, que la antigua Alejandría parecerÍa solo una pequeña biblioteca de colegio rural. Basta con consultar el tema de tu preferencia en Youtube o alguno de los miles de blogs especializados. Están todos los temas del mundo.
  • Compartir – No solo contenidos de las redes sociales, comparte con tus seres más amados, aquellos que están bajo tu mismo techo; Cocinar y comer juntos; ver y comentar una buena película; una tarea pendiente, tal vez reparar algo y devolverle la vida… verás que entre varios no solo es más fácil, también es divertido.

¿Sabes? Y no es que nada esté pasando… El Coronavirus ha venido a recordarnos que ante el poder de la naturaleza, todos somos muy vulnerables, probablemente insignificantes. Este escrito es solo una propuesta que espera poner un poco de positivismo en tus pensamientos y así ganarle terreno al ocio, la desesperación y la desesperanza.

Más reflexiones de cuarentena

De la mano de Dios y como siempre ha sido, saldremos adelante. Aun estaremos ahí cuando vuelva a salir el sol y con las baterías recargadas iremos a la calle con algo nuevo en nuestro ser y nuevas perspectivas para revalorar lo que somos, dónde estamos y hacia dónde vamos, porque en las crisis es donde nace la esperanza, las oportunidades y la fuerza.

¿Qué esperas para cambiar esa cara larga? Esto no es un castigo, es solo una dificultad que debemos sortear, por ahora… Quédate en casa, pero… aprovecha el tiempo, y cuando sea el momento, sal siendo alguien mejor y con mucho más que aportar.

Justo ahora sé más proactivo que nunca antes, justo ahora es el momento de ser parte de la solución.

Supongo que por mi parte, seguiré mis propios concejos, muy seguramente escribiré más esperando que mi locura se convierta en algo de utilidad para quien, que como tú, me lee por estas vías; ojala y se hiciera viral solo para saber que de alguna forma mis reflexiones de cuarentena han logrado aportar algo en este difícil momento.

A ti… gracias por leer, comentar y bendiciones adicionales por compartir.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Share this post

Comments (2)

Deja tu comentario aqui

Back to Blog, Noticias y Eventos
× ¿Puedo ayudarte?